Revista Educere Domi

ABP Sustenta tiene entre sus objetivos el contribuir a formar el marco teórico de la educación en casa en México, pues la mayoría de los términos que hoy en día se utilizan son extranjeros y provienen de una realidad distinta a la nuestra, la realidad estadounidense. Si bien, existen traducciones exactas para algunos de ellos, como “escuela en casa” para “homeschooling”, lo real es que esas traducciones no siempre permiten describir exactamente la realidad mexicana de la educación en casa.

Así, para conformarnos como un colectivo claro, bien sustentado y fuerte, es necesario comenzar a introducir, crear y discutir nuestros propios términos y concepciones. Esta revista es una parte de ese esfuerzo, a través de sus artículos (todos ellos escritos por personas que practican la educación en casa aquí en México) se pretende ir creando un vocabulario propio, definiciones, marcos de acción, necesidades, etc., en un esfuerzo colectivo por lograr clarificar eso que significa “educar en casa”.

Y lo mejor de todo, está realizado de manera amigable, incluye noticias, material imprimible para actividades con nuestros hijos, consejos, historias de éxito y diversas herramientas que nos ayudarán a sentirnos parte de una comunidad que cada día crece más.

Para ver el primero número da click aquí.

¡Gracias y bienvenidos!